buscar

Friday, July 15, 2016

Sólo 40 empresas utilizan Ecobol



En Tarija, alrededor de 40 empresas, entre públicas y privadas, utilizan el servicio de correos, según la información brindada por la gerente regional de la Empresa Correos Bolivia (Ecobol).

La gerente Zulma Ugarte Vásquez refirió que esa entidad varía de acuerdo al mes, ya que existen épocas altas y bajas. Asimismo, aseveró que no se puede saber una cantidad exacta de cuánto se recauda por la correspondencia que envían, puesto que hay ocasiones en las que se da una mayor afluencia y en otras ésta reduce considerablemente.
“(Las empresas) no tienen un monto fijo porque, como pueden mandar 50 sobres este mes, el otro mes pueden mandar 30, depende de la afluencia de correspondencia que tiene cada institución. No tienen un monto determinado”, agregó.
El correo, en su mayoría se envía al interior del país, más que internacionalmente. “Mandamos gran afluencia de correspondencia a nivel nacional, a veces mandamos 80 sobres a La Paz. Eso depende del flujo diario”.
Respecto a los correos que recibe en Tarija del interior y exterior del país, Ugarte manifestó que últimamente la gente utiliza el sistema de compra por internet. Razón por la cual, reciben paquetes de diferentes dimensiones.
En este sentido, aclaró que aún el servicio de correos es fundamental para la población, puesto que esencialmente, cuando se envía un documento original a otro lugar, debe utilizarse el correo. Además, Ecobol realiza distribución domiciliaria, a diferencia de otras entidades de transporte aéreo o terrestre, que no lo hacen.

No comments:

Post a Comment