buscar

Thursday, July 7, 2016

Morales: En este momento es difícil incorporar a los extrabajadores de Enatex



El presidente Evo Morales se refirió hoy al conflicto por el caso Enatex y manifestó que en estos momentos resulta difícil incorporar laboralmente a los 180 exobreros de la empresa textil cerrada. Esta medida fue exigida como condición inexcusable en el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) para el avance de las negociaciones con el Gobierno.

Asimismo indicó que no resulta prudente que los trabajadores del recién creado Servicio Nacional Textil (Senatex) sean incluidos desde un principio bajo la Ley General del Trabajo.

"Evidentemente hay algunos problemas todavía, con algunos trabajadores, pero dijimos que es difícil en este momento de incorporar y de que esa empresa (Senatex) funcione bajo la Ley General del Trabajo”, indicó el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Morales indicó que la obligación del Gobierno en la primera etapa de la empresa Senatex es que se constituya su sutenibilidad y genere utilidades. "A partir de ese momento por su puesto tiene que pasar a la Ley General del Trabajo", añadió.

Dirigentes de la COB observaron uno de los dos decretos emitidos ayer por el Ejecutivo, en el marco de las negociaciones sobre el caso Enatex, debido a que establece que los trabajadores de Senatex no serán incluidos bajo la Ley General del Trabajo (con beneficios sociales) y su situación no está clara.

“Sin eso no hay avance”, dijo ayer el secretario general de ese ente sindical, Ermo Pérez.

Asimismo dijo que se envió una nueva carta pidiendo fecha para continuar el diálogo porque, para la COB, el conflicto no está zanjado.

No comments:

Post a Comment