buscar

Thursday, July 21, 2016

Caso Enatex COB decide ir al diálogo y da un ultimátum al Gobierno

El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió asistir al diálogo convocado por el Gobierno por el cierre de Enatex. Ambos se reunirán hoy en la vicepresidencia del Estado, con la instrucción sindical de que será el último encuentro para resolver la situación de los trabajadores despedidos de la textilera estatal.

El representante del sindicato de Enatex que asistió al ampliado, René Ticona, informó que el ampliado decidió también declarar un cuarto intermedio hasta las 14.00 horas del lunes, a la espera de los resultados de la reunión prevista con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

“El ampliado ha manifestado que debería ser este el último cuarto intermedio porque de lo contrario, si no hay respuestas el día de mañana (jueves), el lunes se toman determinaciones por una huelga general indefinida o un bloqueo de caminos, pero eso depende de la respuesta del Gobierno”, informó a Erbol.

Advirtió que si no hay acuerdos, el único responsable será el Gobierno porque durante casi un mes hubo permanentes contactos, sin que ninguno sea a satisfacción de la demanda principal de la Central Obrera Boliviana.

La COB ratificó la demanda que los 180 trabajadores despidos de Enatex sean recontratados en la nueva empresa, bajo al régimen de la Ley General del Trabajo y no del Estatuto del Funcionario Público, porque este último significaría aceptar la conculcación del derecho a la libre sindicalización y los beneficios sociales.

Ticona dijo que una vez resuelto el tema de Enatex, recién se hará una revisión de las cuatro mesas de dialogo. “Lo primero es lo primero y luego el resto”, declaró el dirigente poco después de concluir el ampliado laboral.

No comments:

Post a Comment