buscar

Thursday, July 28, 2016

Gobierno creará fábrica de tubos de polietileno para redes de gas en La Paz



El presidente Evo Morales informó este miércoles que, junto a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI), se decidió crear una fábrica de tubos y accesorios de polietileno para redes de gas en el departamento de La Paz.

El Mandatario, en un acto en el que participó de la firma del contrato para la elaboración del estudio a diseño final de la hidroeléctrica El Bala", en Palacio de Gobierno, dijo que con la instalación de esa fábrica se eliminará la importación de ese material.

"Para redes de gas hay que comprar tuberías y comprar y hemos decidido, mediante EBHI, tener nuestra industria acá en el departamento de La Paz", confirmó.

El Jefe de Estado informó que ese proyecto se encuentra en etapa de licitación y demandará al menos 15 millones de dólares, recursos garantizados por el Estado.

Morales precisó que entre 2006 y 2015 el Gobierno invirtió alrededor de 640 millones de dólares en redes de gas y otras obras.

Entre 2006 y 2015, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construyó 563.057 conexiones de gas domiciliario en varias regiones del país, según información oficial.

"Ahora tenemos programado 710 millones de dólares para el tema de hidrocarburos en el departamento de La Paz", anunció y no descartó continuar en la búsqueda de hidrocarburos en el norte de ese departamento.

"Quiero decirles que la exploración va a continuar en el tema de (buscar) petróleo (e hidrocarburos)", aseguró.

No comments:

Post a Comment