buscar

Tuesday, July 5, 2016

Cartonbol no está en peligro de cierre

En audiencia pública desarrollada en la Brigada Parlamentaria, los administrativos de la empresa Cartones Bolivianos (Cartonbol), no estaría en peligro de cierre, porque sería autosustentable, con ganancias que superarían los 300 mil bolivianos anuales.

Según el gerente técnico de Cartonbol, Arturo Moscoso Tórrez, se entregó a la Brigada Parlamentaria un informe oral y documentado de la situación que atraviesa la empresa, demostrando que trabaja generando recursos para el país.

"Se ha podido demostrar que Cartonbol no es una empresa deficitaria, el año pasado ha cerrado con 358.000 bolivianos de superávit y no podemos hablar de la misma situación con ninguna empresa. Actualmente contamos con una cartera de clientes de alrededor de 142 con los que continuamente tenemos relaciones", enfatizó.

Sobre el informe que presentaron los administrativos de Cartonbol, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, senador Gonzalo Choque Huanca, aseguró que se encuentran conformes sobre lo manifestado por los técnicos y el gerente de la empresa, pero aseguró que esta fiscalización no quedará aquí, sino que se realizará una inspección sorpresa, para corroborar el informe brindado.

"No está en riesgo como algunos ex diputados, o malos ciudadanos desubicados, en algunos medios, han declarado que va a correr la misma suerte que Enatex, entonces esta empresa va a continuar", enfatizó.



VACACIONES

Sobre las supuestas vacaciones forzosas de cuatro meses que se pretendía dar a los trabajadores de Cartonbol, Moscoso aseguró que son simplemente rumores, porque se tiene constante trabajo en la empresa, que se sostiene con más de 80 trabajadores.

"Existe una mano negra política por detrás, que está tratando de hacer daño a las empresas públicas del Estado, en este caso a la empresa Cartonbol, no tenemos 730 trabajadores, son 82 trabajadores, que trabajan en dos turnos cada uno con un aproximado de 40 personas. En ninguna parte de la legislación laboral existe vacaciones por cuatro meses", subrayó Moscoso.

No comments:

Post a Comment