buscar

Saturday, July 16, 2016

Servicio Nacional Textil capacitará a productores manufactureros en 4 áreas



La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, anunció el miércoles que el Servicio Nacional Textil (Senatex), que se creó con el Decreto Supremo 2765, que a su vez cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) capacitará a productores manufactureros en cuatro áreas.

"Los temas de que estamos incluyendo es de diseño, es el movimiento de maquinaria, de equipo textil, capacitación de unidades productivas, y capacitación de acceso al crédito, son los primeros temas que vamos a desarrollar en el marco de la capacitación de Senatex", explicó en declaraciones a los periodistas.

Dijo que se está trabajando en el diseño del currículo académico en coordinación con profesionales del área.

"Estamos también articulando con los profesionales que vamos a contratar para hacer el diseño el trabajo de capacitación técnica operativa", complementó.

Ramos anticipó que gradualmente se contratará a profesionales y especialistas en capacitación, los cuales serán contratados por horas de trabajo.

"Esto significa incluir técnicos especialistas en las diferentes áreas y diseñadores especialistas en maquinaria, especialistas financieros para la capacitación necesitamos técnicos administrativos", detalló.

Explicó que Senatex no será una institución productiva sino de capacitación que brindará apoyo técnico tecnológico a los productores textiles.

No comments:

Post a Comment