buscar

Saturday, July 16, 2016

Iberkleid asegura que no desvió fondos en Ametex

El exdueño de Ametex Marcos Iberkleid aseguró que dos auditorías encargadas por la Junta de Acreedores concluyeron que no hubo desvío de fondos y menos defraudación en la empresa.

"En mi descargo, los acreedores han efectuado, o han ordenado, al menos dos auditorías para verificar este extremo y concluyeron que no existe tal desvío de fondos y que no se defraudó ni un centavo del IUE. Además, los acreedores han tenido un controlador permanentemente en la empresa viendo que los fondos siempre se manejen impecablemente, lo que ha sido siempre certificado”, remarcó.

Según la exministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, Iberkleid buscaba la "quiebra ficticia” de su empresa para pedir créditos al Estado.

Además, dijo que un informe de la Autoridad de Empresas estableció que vendía prendas por debajo de su costo, para lo cual usaba una empresa de su hermano en Uruguay.

Iberkleid, en un correo enviado a este medio, aclaró también que nunca recibió fondos del Hospital de Empresas. "Los préstamos siempre se han dado por parte del Estado con garantías reales, como el pago de clientes que estaban ya suministrados o de créditos fiscales”, dijo.

En una carta dirigida al presidente del Estado, Evo Morales, el exdueño de Ametex denuncia que la empresa fue expropiada y que el Gobierno cotizó la compañía al 30% de su valor real.

Este monto pagado -dice Iberkleid- es coincidente con un triplicado incrementodel pasivo laboral, producto de la demanda del despido intempestivo del personal exigido por la exministra Teresa Morales y que se realiza casi tres años más tarde.

No comments:

Post a Comment