buscar

Friday, July 29, 2016

Pactan duplicar la venta de almendra a 8 países



La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y empresa alemana Farmer’s Snack realizaron una alianza que prevé duplicar la exportación de almendra en la próxima zafra. Estiman la venta de 4 millones de paquetes de 200 gramos a Alemania, Asia, Rusia, Australia, Escandinavia, Shanghái, Taiwan y EEUU. Las almendras bolivianas serán envasadas y exportadas con valor agregado en Riberalta.

El anuncio de la relación comercial fue revelado por la gerenta general de Sedem, Patricia Ballivian, el gerente de EBA Europa, Rolando Haches y Cornelia Ahrens, una de las propietarias de Farmer’s Snack.

“Nosotros somos proveedores en la sociedad de la almendra, ellos (Farmer’s Snack) empaquetan el producto en envases donde se muestra la amazonia, las comunidades indígenas, temas medioambientales", dijo Ballivian a tiempo de añadir que la recolección de almendras que el motor económico de la amazonia que genera $us 200 millones anuales.

“Farmer’s Snack colabora con empresas en origen, lo que me gusta de EBA es el tema del compromiso y responsabilidad social y el de tener un producto orgánico que protege el medio ambiente", indicó Cornelia Ahrens, una de las propietarias de Farmer’s Snack, durante una visita que hizo a la planta del Sena de la Amazonía.

No comments:

Post a Comment