buscar

Thursday, December 4, 2014

Sindicato denuncia cuoteo político

Bernabé Bautista, secretario de Vivienda del Sindicato de Trabajadores de Enatex , señaló que Alejandro Zárate Bladés, exgerente de Enatex, era cuota de Manuel Morales, y fue nominado por la ministra, mientras que la actual gerente, Julia Aparicio, “ha venido ahora como si nada porque es su rosca de Manuel Morales”.

El dirigente pidió al Gobierno que de una vez coloque a un gerente capaz en la dirección de la empresa para garantizar una buena administración y dejar de lado las designaciones por cuotas.

“Queremos que venga alguien que sepa de textilería, que sepa de exportaciones, no cineastas, no comunicadores, no simples publicistas como la actual gerente (Julia Aparicio), y que sepa revelarse a los intermediarios que pone el Gobierno, para que administre, porque la empresa no es administrada por una gerente, es administrada por el señor Manuel Morales”, manifestó. Recordó que Morales Olivera “viene y se reúne con la gerente, le da instrucciones, fuma su cigarro a morir en la empresa, deja instrucciones y se va”.

MILLONARIO SOFTWARE

Hace seis meses los trabajadores de Enatex denunciaron que el Gobierno compró un software de tecnología cubana por más de $us 600.000 y que actualmente no tiene uso porque ralentiza (disminuye) el sistema de ventas y producción.

“Actualmente se usa el software (cubano) sólo para algunas cosas, pero hoy en día se está volviendo al anterior sistema TIM (con que trabajaba Ametex) para procesar la producción. Se perdió mucha plata (con la compra), en vez de haber invertido para la compra de materia prima de Enatex”, lamentó.

Señaló que el hermano de la ministra de Desarrollo Productivo, dijo que era “un buen software” y que iba a “descongestionar todos los problemas que había en la empresa”, pero “resultó muy lento”.

En junio de 2013, la ministra Morales justificó la compra bajo el argumento de que Enatex requiere de dicho software para optimizar su producción de textiles y que Cuba tiene una tecnología desarrollada, dice Erbol.

No comments:

Post a Comment