buscar

Tuesday, December 2, 2014

ENATEX adeuda $us 3,5 millones a trabajadores por concepto de salarios

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo que la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) adeuda por concepto de salarios 3,5 millones de dólares, pero los mismos serían cancelados con los $us 11 millones que cobrarían de las ventas realizadas.

La ministra afirmó que a pesar de que ENATEX heredó y pagó una serie de deudas de su anterior propietario Marcos Iberkleind a los proveedores de insumos, la empresa no se encuentra en quiebra y este momento será superado.

"La factoría nacional cuenta con 11 millones de dólares en cuentas por cobrar y sólo 3,5 millones de dólares como obligaciones del pago de 3 sueldos mensuales adeudados a sus 1.700 trabajadores", señala el comunicado de prensa.

Morales, con el propósito de impulsar las ventas de los productos de la empresa, pidió este lunes a los bolivianos a que compren la tarjeta navideña de ENATEX como un respaldo directo a fin de superar la coyuntural iliquidez por la que atraviesa. Anunció que se instalarán puestos móviles en todas las ciudades para la venta de las tarjetas 50/100 y en sus 16 tiendas de las que ocho se encuentran en La Paz, una en El Alto, dos en Cochabamba, dos en Santa Cruz, una en Sucre, una en Tarija y una en Oruro.

"Quiero hacer una gran convocatoria en un país como el nuestro de poca industria. Una gran convocatoria al pueblo boliviano y a los trabajadores de ENATEX: estamos pasando por momentos difíciles: No hemos superado la iliquidez de la empresa en el corto plazo", aseguró.

La tarjeta tiene una edición limitada de 40.000 que van a ser ingresadas al sistema donde un cliente compra la tarjeta en 50 bolivianos, pero el valor de las prendas que puede adquirir en las tiendas ENATEX es de 100 bolivianos.

Esta nueva campaña comprende 400.000 prendas de primera calidad confeccionadas con tela 100% algodón y destinadas a cubrir al mercado nacional durante las fiestas de fin de año. Además, la campaña de tarjetas estará dirigida a las marcas Eres, Deportivo, Retazos y Pijamas.

No comments:

Post a Comment