buscar

Wednesday, December 10, 2014

Boltur lanza paquete turístico para el Dakar 2015



La Empresa "Boliviana de Turismo" (Boltur) presentó este martes su paquete turístico para el Dakar 2015, competencia internacional que en enero próximo pasará por suelo boliviano, con el fin de promover la actividad turística interna y promocionar la nueva oferta de las minas de Pulacayo y las Aguas Termales de Calería, ubicadas en el departamento de Potosí.

La promoción tiene una plaza limitada para 103 personas a un costo individual de 3.099 bolivianos, monto que cubre el servicio de transporte, hospedaje, la permanencia de cinco noches y seis días, además de presenciar la competencia que reúne a pilotos de todos los países del mundo y es considerada como una de las más peligrosas.

"Este tour tiene características específicas, porque lo que estamos tratando de llevar a las personas para que puedan presenciar la llegada del Dakar y conozcan por ejemplo la mina de Pulacayo y puedan bañarse también en las aguas termales de Calerías", expresó la gerente de Boltur, Lourdes Omoya.

Boltur también promociona otros paquetes como ser Yacuiba, Toro Toro, Chapare, entre otros, a costos accesibles para nacionales y extranjeros. Omoya dijo que el turismo en el departamento de La Paz irá en aumento tras conocer que la ciudad de La Paz es una de las siete ciudades maravillas del mundo.

"La Paz se convirtió en el destino más importante en cuanto ingreso de turistas a Bolivia y definitivamente pensamos de que este reto debemos asumir la responsabilidad de cumplir con un servicio turístico de garantía, que tengamos estrategias para afrontar el tema de la basura, el manejo de los alimentos, seguridad para el turista, capacitar a los policías turísticos. Ahora si debemos articular acciones para que podamos dar un buen servicio turístico a esa gran afluencia de turistas que se nos viene", puntualizó.

No comments:

Post a Comment