buscar

Saturday, December 20, 2014

Enatex incrementa sus ventas en 80% impulsada por las fiestas de fin de año

El gerente comercial interino de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), Carlos Rodas, informó a Cambio que las ventas de la institución se incrementaron en 80% por las fiestas de fin de año.
Señaló que las prendas confeccionadas por la empresa estatal son “bien recibidas” por la población boliviana debido a la alta calidad del producto y el precio justo que representa.
“Se podría decir que estamos sobrepasando las expectativas como Enatex, estamos duplicando las ventas que el año pasado teníamos a la fecha, por lo menos estamos arriba del 80 por ciento de lo que era el año pasado para estas fiestas”, indicó.
Señaló que las primeras 10 mil tarjetas lanzadas al mercado con la promoción del tarjetómetro colmaron las expectativas antes de los 10 primeros días y lo mismo sucedió con la segunda promoción que contó con un stock de 40 mil tarjetas, que en el transcurso de las primeras semanas llegó a un nivel “bastante alto” en lo referido a las ventas.
Explicó que en los últimos tres años la empresa comercializó un valor aproximado de Bs 173 millones, tomando en cuenta que en 2012 registró Bs 12 millones, en 2013 Bs 66 millones y hasta noviembre de 2014 Bs 95 millones.
Indicó que los mercados internacionales donde Enatex llega son Argentina, Brasil, México, Cuba, Venezuela y Uruguay.

Proyecciones para 2015
Rodas también anunció que desde 2015 la firma Enatex exportará prendas de vestir con marca propia, además de la apertura de tiendas en los departamentos de Potosí, Pando, Beni y ciudades intermedias.
“Queremos expandir nuestras tiendas a todas las regiones del país y principalmente a los tres departamentos que nos falta instalar tiendas y ciudades intermedias. En el mercado internacional tenemos la perspectiva de exportar con marca propia”, remarcó.

Liliana Castellanos
Rodas además indicó que tras la firma de alianza entre la empresa Vanguardi SRL, de la diseñadora Liliana Castellanos, y Enatex, la empresa estatal recibió el interés de confecciones de prendas para 25 firmas, entre públicas y privadas.
Se concretaron contratos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Caja Nacional de Salud, Cervecería Boliviana Nacional y la minera San Cristóbal.

No comments:

Post a Comment