buscar

Monday, December 8, 2014

Emapa garantiza reservas de trigo, arroz y maíz

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó que se tiene en los silos de la entidad y del sector privado, 80 mil toneladas de trigo y 59 mil toneladas arroz para el mercado interno.

El gerente general de la firma estatal, Avelino Flores, calificó de positiva la producción de arroz, trigo y maíz, hecho que logró garantizar el abastecimiento en el país.

“Este año ha sido bastante fructífero en cuestión de producción, porque hemos tenido en los programas que nosotros apoyamos con arroz, trigo y maíz, muy buenos rendimientos; en el caso del trigo hemos abarcado una muy buena cantidad de superficies y estamos abasteciendo casi a nivel nacional”, indicó.

Flores manifestó que se llegó a casi al 50% de producción de maíz, trigo y arroz en el Occidente y Oriente, además del incremento de la producción en un 30% en comparación con la campaña de 2013.

Asimismo, señaló que se tiene en almacenes 131 toneladas de maíz y que se espera que en la próxima campaña de verano no se tenga inconvenientes en la producción y distribución.

Detalló que se lleva a cabo el proyecto de la edificación de ocho silos de acopio en el país, de los cuales se concluyeron cinco, y el resto se encuentran en la etapa final de evaluación.

“En realidad son varios proyectos de silos que estamos trabajando, de los ocho silos hemos concluido cinco, de las cuales ya están en una fase de evaluación final de parte de las entidades que les corresponde hacer el análisis”, manifestó.

Por otra parte, recordó que la labor de Emapa no sólo se centró en el apoyo a los productores nacionales, sino que también combatió la especulación y el agio en los precios de algunos productos de la canasta familiar.

“Ha sido muy marcado la presencia de Emapa con relación a lo que ha sido, primero al productor, porque nosotros apoyamos a este sector productivo, pero además permite que se pueda estabilizar precios”, señaló el gerente.

En tanto, recordó que Emapa comercializa sus productos en sus 16 tiendas de todo el país, además de su presencia en las ferias del precio y peso justo, que ya inició la venta de alimentos por las fiestas de fin de año.

La estatal Emapa ofrece a la población harina de trigo, arroz, “Leche de Elías”, entre otros productos.

No comments:

Post a Comment