buscar

Monday, December 15, 2014

Parque Kallutaca cobijará tres centros productivos estatales

El parque industrial Kallutaca, situado en la localidad Laja, La Paz, cobijará a las empresas Quipus, una hilandería y la planta de fundición de chatarra, informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.
Señaló que la inversión para la planta de hilandería será de $us 37 millones, además de la construcción de los centros de acopio edificados en Oruro y La Paz.
“Estamos en la última parte de la firma de contrato llave en mano para la construcción de la planta y dos centros de acopio que van a estar en el municipio Turco, Oruro, y en el municipio Pelechuco, aquí en La Paz. En su conjunto, en la empresa se invertirán $us 37 millones”, señaló.
Asimismo, la autoridad explicó que en la fundidora de chatarra se invertirán $us 34 millones y que la construcción de esta obra tomará alrededor de dos años.
“La de chatarra, que necesita una mayor infraestructura, sobre todo en el piso para aguantar todo lo que se va a fundir, son casi dos años de construcción, entonces estaríamos hablando de mediados o finales de 2016”, explicó el Viceministro.

Nueva planta de Quipus

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó acerca del avance de la construcción de las nuevas instalaciones de la Planta Ensambladora Quipus, en el parque industrial Kallutaca del municipio Laja, La Paz, que demanda una inversión de $us 9 millones.
El gerente de la empresa, Sergio Bowles, informó que en la planta se ensamblarán tarjetas madre, celulares, pizarras inteligentes, codificadores de televisión digital, entre otros, para el desarrollo del aparato tecnológico, dando paso a la industrialización en el país.
Esta obra registra un avance del 49%, proyectando su conclusión para mayo de 2015.
La construcción de las nuevas instalaciones de la ensambladora de máquinas se inició el 16 de junio de 2014.

No comments:

Post a Comment