buscar

Thursday, December 18, 2014

Encomiendas de España y los EEUU satura a Correos

En la oficinas de Correos de Bolivia, distrital Santa Cruz, 5 personas tienen a su cargo la recepción y distribución de toneladas de encomiendas que llegan a este punto desde Europa y los Estados Unidos, entre otros países. Los trabajadores mencionan que para ellos es normal en esta época del año y redoblan esfuerzos, sin incrementar horas de trabajo, pues saben que esto garantiza los fondos para sus aguinaldos.

Temporada alta comenzó en noviembre. Desde principios de noviembre la oficina de Correos de Bolivia, ubicada sobre la calle Junín, en la zona del Casco Viejo de la ciudad de Santa Cruz, se ha visto abarrotada con miles de paquetes de encomiendas que provienen, principalmente, de España y Estados Unidos. La administración reconoce que cuenta con poco personal pero al mismo tiempo elogia la labor de los escasos funcionarios que atienden a miles de personas todos los días de lunes a domingo.

Gualberto Condori Coaquira, gerente regional de esta repartición estatal, explica: “No tenemos los recursos para incrementar más personal, pero estamos abasteciendo la demanda de los usuarios”. Condori explica que se han organizado de manera que esta oficina no se vea saturada de personas en busca de los envíos que realizan sus familiares, amigos y conocidos. “Ha sido necesario habilitar otra oficina exclusiva para la entrega de parte de esa mercadería, en la avenida Roca y Coronado”.

Usuarios dan buena nota al servicio. Marlene P. llegó ayer por la mañana hasta esta oficina para recibir una encomienda de su hija que vive y trabaja en España. Ella comentó que desde Correos la contactaron vía telefónica, avisando que llegó una carga a su nombre, “En menos de 30 minutos me entregaron las cosas que me enviaron”.

Carta a Papa Noel
Este año se suspendió esa actividad

todos los años se espera diciembre para redactar la carta a Papa Noel, que se entrega en las oficinas de Correos, sin embargo este año esta actividad se suspendió ya que la persona encargada de realizarlo (mencionan que lo hacía por cuenta propia), se jubiló y nadie ocupó esa tarea. El gerente general de esta oficina mencionó que envió una carta al sindicato de trabajadores para ver si algún obrero quería tomar la posta, sin embargo no se pudo conseguir quién lo hagan, por ello la administración adelanta que se buscará una persona que se encargue de gestionar los regalos, que suelen ser donaciones para cumplir el sueño de los niños que envían su misiva.

No comments:

Post a Comment