buscar

Thursday, January 1, 2015

Comisión de Privatización alista presentación de informe final

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la Investigación de la Privatización y la Capitalización (1989-2000), Tania Melgar, indicó que el informe conclusivo de la pesquisa será entregado antes del 15 de enero.
“El informe lo vamos a presentar entre el 10 al 15 de enero, ya lo tenemos listo”, indicó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Señaló que la labor “significó descubrir la magnitud de una página oscura de la historia de Bolivia con una corrupción, un saqueo, pisoteo a nuestra dignidad que no habíamos pensado que había sido tan grande”.
“Creemos que Bolivia se va a sorprender al conocer los datos y los hechos que nosotros les vamos a mostrar”, declaró.
Agregó que la investigación realizada revela que en ninguno de los casos estudiados las empresas fueron vendidas de manera exitosa o eficiente, porque en todos los casos el Estado había invertido mucho más que lo que pudo recuperar al privatizarlas.
El asesor de la Comisión, el ex senador Adolfo Mendoza, sostuvo que las pérdidas del proceso privatizador son incalculables. El Estado perdió ingresos y sus empresas estratégicas, en cambio las transnacionales se llevaron más de 24.000 millones de dólares, dijo.
Lo que sí es cuantificable, dijo Mendoza, es la deuda que adquirió Bolivia para privatizar, monto que alcanza a 450 millones de dólares que fueron utilizados para los estudios de la privatización, pago de consultores y de honorarios al personal que se dedicó a la tarea de privatizar.

No comments:

Post a Comment