buscar

Wednesday, January 7, 2015

Plan Enatex capta Bs 12 millones para pago a trabajadores

La estrategia de captación de recursos aplicada por la Empresa Pública de Textiles (Enatex), posibilitó en un mes, el pago de casi 12 millones para los 1.600 trabajadores que conforman la planilla de la estatal, explicó en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
Por este motivo, la autoridad pidió a los trabajadores de base que apoyen este plan que permitió cumplir con las obligaciones de fin de año y gradualmente, posibilitará cubrir las necesidades financieras y laborales de la entidad.
“Hago un llamado a los trabajadores de base de Enatex porque lo que hemos venido haciendo desde diciembre ha venido funcionado, seguirá funcionando y, por tanto, no tienen porqué preocuparse”, aseguró Morales.
El pasado diciembre la Enatex lanzó al mercado la tarjeta 50/100 con el propósito de hacer frente a la iliquidez que atravesaba la empresa y que le impedía cumplir con las obligaciones laborales. La respuesta de la población fue inmediata porque 30.000 tarjetas se vendieron a los pocos días de lanzado el producto. Hasta fines de diciembre se habían vendido 50.000 tarjetas.
El agresivo plan, aseguró la autoridad, posibilitó que en diciembre la textilera pueda realizar prácticamente un pago semanal y que, actualmente, disponga de los recursos necesarios para continuar con los pagos por las obligaciones laborales adeudadas.
Señaló que el 8 de diciembre se canceló el bono de producción correspondiente a agosto por Bs 3,6 millones; el 11 de ese mes se pagó el aguinaldo por un valor de Bs 5,4 millones.
El 24 de diciembre se pagó del doble aguinaldo por un valor de Bs 1,9 millones y, finalmente el 30 se canceló esta obligación a la planta administrativa por Bs 1,1 millones, haciendo un total de Bs11.971.775.

No comments:

Post a Comment