buscar

Saturday, January 10, 2015

ENATEX Gobierno ya no apostará al mercado de Venezuela

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció ayer, a través de Erbol, que Bolivia cerrará el mercado textil de Venezuela porque ese país aún no transfirió al Estado Plurinacional el dinero adeudado por todas las prendas exportadas, situación que provocó un problema de iliquidez en la empresa pública ENATEX.
“Puedo reconocer que ha sido una apuesta demasiado fuerte al mercado venezolano y nos estamos retirando un poco tarde de ese mercado, porque sólo nos causó un problema de iliquidez”, dijo Morales.
Mientras tanto, los trabajadores de la Empresa Pública Nacional de Textiles (ENATEX) determinaron ayer, en una asamblea general, rechazar la propuesta gubernamental de la cancelación de un solo sueldo hasta el 16 de enero de los cuatro adeudados de 2014. Ante esta situación, advirtieron que retomarán y radicalizarán sus medidas de presión a partir del lunes.
“Las bases han rechazado esa propuesta de querer pagarnos sólo un sueldo hasta el 16 de enero de los cuatro que nos adeudan del año pasado. Exigen que se paguen los cuatro lo antes posible”, afirmó el secretario general de los trabajadores de ENATEX Telas, Jhonny Huanca.
Según el dirigente, el Gobierno propuso pagar los tres restantes sueldos a partir de febrero, lo que también fue rechazado por las bases. “Este lunes iremos a reunión y haremos conocer oficialmente la determinación de la Asamblea”, aseguró.
Los trabajadores se encuentran movilizados desde el martes exigiendo el pago de los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014. Erbol y Oxígeno

No comments:

Post a Comment