buscar

Tuesday, January 6, 2015

Las ventas de Enatex suben en un 85% en diciembre

Las ventas de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) se incrementaron en diciembre en un 85% con relación a similar mes de 2013, informó el gerente de comercialización y pre producción de esa compañía, Carlos Rodas.
"Hablando sólo de las ventas de diciembre entre el 2014 y 2013, es que 2013 se vendió 2,4 millones de bolivianos y en diciembre del 2014 vendimos 4,1 millones de bolivianos, lo que muestra aproximadamente un 85% de crecimiento en ventas”, indicó, a la agencia Gubernamental ABI.
Rodas explicó que los 4,1 millones de bolivianos, derivan en la venta de 110.000 prendas de Enatex en sus líneas "Eres” con un 85%, seguido por la línea deportiva con 10% y la línea básica con un 5% de ventas.
Según el funcionario ese incremento en las ventas fue resultado de la campaña navideña que presentó la empresa y el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, que incentivaron al público a adquirir prendas hechas por manos bolivianas, a fin de generar más empleo al consumir "lo nuestro”.
"Esta campaña ha ido muy bien porque hemos vendido más de 50 mil tarjetas lo que ha hecho que superemos las ventas realizadas el año pasado”, sostuvo el ejecutivo.
Rodas dijo que para continuar impulsando a la producción nacional y el área textil del país, Enatex prevé en está gestión (2015) abrir más tiendas en ciudades secundarias y otras tres tiendas más en Beni, Pando y Potosí, para que la gente acceda a productos de buena calidad hechos por manos bolivianas.

No comments:

Post a Comment