buscar

Sunday, January 25, 2015

Enatex: afirman que gobierno guardó silencio cómplice con Maduro sobre deuda

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, afirmó que el gobierno guardó silencio cómplice, al no haber cobrado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la deuda que tiene su país con la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), cuando estuvo en el país el jueves 22 de enero y participó en la posesión del jefe de Estado, Evo Morales.

Santamaría dijo que realiza una investigación de otras empresas y microempresas, a las cuales posiblemente Venezuela también adeude por la venta de productos, que en caso de confirmarse será denunciado para que no corran la misma suerte de Enatex.

"Estamos decepcionados con este gobierno que dice velar por los intereses de nuestro país, este jueves vimos como nuestras autoridades agacharon la cabeza y guardaron un silencio cómplice por no cobrar al presidente Maduro que estuvo en el país, la deuda de 16 millones de dólares que tiene Venezuela con Enatex", manifestó Santamaría a ANF.

Durante el acto de posesión de Morales y cuando el mandatario venezolano se aprestaba a ingresar a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, el diputado Santamaría mostró un cartel en el que decía "Maduro paga tu deuda millonaria a Enatex Bolivia".

De inmediato fue reducido por los efectivos policiales que rompieron su cartel y no dejaron que el legislador se acerque al presidente venezolano para hacer conocer el reclamo de los trabajadores de la empresa textil.

El 9 de enero pasado la ex ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que el gobierno dejó de confiar en el mercado de Venezuela debido a una deuda de 16 millones de dólares por las exportaciones de prendas de Enatex.

Según la autoridad, esta deuda generó problemas a la empresa, por lo que no pudo pagar los sueldos de cuatro meses a sus trabajadores, quienes se movilizaron bloqueando calles del centro paceño por una semana hasta firmar un acuerdo de pago con el gobierno.

No comments:

Post a Comment