buscar

Wednesday, January 7, 2015

Ministra asegura que pagará los sueldos de Enatex

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, afirmó ayer que existe una "estrategia” de captación de recursos en la Empresa Pública de Textiles (Enatex) que posibilitará el pago de salarios devengados a los trabajadores.
Cerca de una millar de trabajadores de Enatex marcharon ayer en exigencia del pago de sus salarios devengados y la renuncia de la actual gerente de la estatal, Julia Aparicio.
Según la autoridad, esta estrategia posibilitó el pago de casi 12 millones de bolivianos para los 1.600 trabajadores que conforman la planilla de la estatal.
"Quiero hacer un llamado a los trabajadores de base de Enatex porque lo que hemos venido haciendo desde diciembre seguirá funcionando y, por lo tanto, no tienen por qué preocuparse”, aseguró Morales.
De acuerdo a los datos de la textilera, el pasado 8 de diciembre se canceló el bono de producción correspondiente a agosto por un valor de 3,6 millones de bolivianos; el 11 de ese mes se pagó el aguinaldo por 5,4 millones de bolivianos; el 24 de diciembre se pagó del doble aguinaldo por un valor de 1,9 millones de bolivianos.
La ministra Morales informó que la estrategia de captación de recursos tiene planificada la producción de poleras conmemorativas del Rally Dakar 2015 que pasará los próximos días por el país, pero que, debido al paro de los trabajadores se corre el riesgo de no ejecutar el plan.

No comments:

Post a Comment