buscar

Friday, January 9, 2015

Trabajadores de Enatex levantan sus protestas

Con el compromiso de sostener una nueva reunión el lunes 12 de enero para cerrar acuerdos, los trabajadores de la textilera estatal Enatex dejaron en cuarto intermedio las protestas con las que exigen la cancelación de cuatro sueldos adeudados.

El jueves 8 de enero, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se reunió con los textileros y logró desactivar una movilización que llevaba tres días en la ciudad de La Paz.

“El lunes nos vamos a volver a reunir para cerrar los acuerdos que se han planteado en la primera reunión. Estamos convencidos de que el cuarto intermedio en las movilizaciones va a ser fructífero para que analicen la propuesta”, explicó Morales, sin dar más detalles sobre las negociaciones.

Desde Enatex explicaron a través de un comunicado, que la estatal cumplió con el pago del aguinaldo y del doble aguinaldo a sus trabajadores. "Por concepto de pago de aguinaldo y del doble aguinaldo a los obreros y a los trabajadores administrativos, y el pago del bono de producción correspondiente al mes de agosto de 2014, Enatex erogó un total de 11.971.766 bolivianos en diciembre", señala el documento.

Este jueves, un sector de los textileros que marcharon por la ciudad de La Paz fueron gasificados por la Policía, la intervención ocasionó que al menos cinco trabajadores de Enatex resulten con afectaciones respiratorias.

No comments:

Post a Comment