buscar

Thursday, January 15, 2015

Estatal de Semillas con datos positivos

El gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), Remy Gonzales, informó ayer que la entidad logró reducir en un 20% la importación de semillas en tan sólo dos años (2012-2013), meta que estaba programada a ser cumplida en 10 años.

Gonzales explicó que los principales objetivos de la EEPS se refieren a la cantidad de semillas de trigo producidas que superó en más del 10% de lo proyectado inicialmente.
“Se asignó a la empresa recursos para el plazo de 10 años, según estaba el proyecto se debería tener la reducción de estas importaciones de al menos el 20%, pero quiero dar la grata noticia que en dos años hemos logrado superar esa meta que teníamos para 10 años”, manifestó Gonzales.
Manifestó que el primer año (2012) se produjo 113 toneladas de semilla de diversa variedad y 1.391 toneladas en el caso del trigo, y entre la campaña 2013-2014 se mantuvo la producción de semilla de maíz con 121 toneladas.
Asimismo, Gonzales sostuvo que la EEPS garantizará para el año 2025 la cantidad de semillas que se requiera en la producción de miles de hectáreas de cultivos propuesto por el Gobierno, en cumplimiento a la agenda patriótica.
Agregó que se continuará con el fortalecimiento a los emprendimientos comunitarios de pequeños y medianos productores del país.

No comments:

Post a Comment