buscar

Friday, January 23, 2015

Diputado exigió a presidente Maduro pagar deuda a Enatex

Diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pago de la deuda que tiene su país con la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), en la plaza Murillo.

Maduro llegó a la plaza Murillo a participar de los actos de posesión del presidente Morales. El hecho causó molestia en la seguridad de Palacio y no permitieron que el representante nacional se acerque a la autoridad.

En declaraciones a medios de prensa, Santamaría dijo que están pidiendo al Presidente que viene tan rara vez a Bolivia, venga a cancelar su deuda con Enatex. “Venezuela es el país que más debe a la empresa y mire cómo está la empresa y los trabajadores”, dijo el diputado representante de La Paz.

El pasado 9 de enero la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo que el Gobierno dejó de confiar en el mercado de Venezuela debido a una deuda de $us 16 millones por las exportaciones de prendas de Enatex. Según la autoridad esta deuda generó problemas de liquidez a la empresa.

“Nicolás Maduro pague su deuda millonaria con Enatex Bolivia” decía el letrero que exhibía el parlamentario antes de acercarse al mandatario.

Nuevos mercados

Ante esa desconfianza con el mercado venezolano, Enatex está en busca de nuevos nichos y una apertura total del interno, en donde ya ingresó con fuerza a través de las tarjetas de descuentos.

No comments:

Post a Comment