buscar

Monday, January 12, 2015

Santalla afirma que empleados de Enatex deben volver a sus fuentes de trabajo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró hoy que los empelados de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) deben volver a sus fuentes de trabajo a cumplir sus labores, porque no tienen razón de continuar con las medias de presión como el paro y la huelga a la que han convocado, luego de que en días anteriores se llegó a un acuerdo en todos los puntos tratados, excepto los salarios retrasados de 4 meses.

Santalla, citado en un boletín de prensa de su despacho, adelantó que desde hoy (lunes) se empieza a pagar el sueldo en una acción responsable del Gobierno.

Asimismo, la autoridad expresó que existen algunos dirigentes de esa empresa que están incitando a que se continúe con las medias de presión, luego de haber arribado a un acuerdo la semana pasada, informando de manera incorrecta a las bases.

El titular de Trabajo recordó que en octubre de 2014 se ha cancelado beneficios sociales a muchos de los trabajadores de Enatex, además se ha cumplido con el pago del aguinaldo de Navidad y el segundo aguinaldo.

"Compañeros trabajadores tienen que levantar la huelga, no sigan estirando la pita, la pita se puede romper en cualquier momento, tienen que abrir las tiendas, sino producen de que se les va a pagar. Esta empresa no es de un empresario, es de los trabajadores, el Estado no pondrá más recursos, hasta ahora hemos desembolsado 30 millones de dólares, 15 millones de dólares para pagar beneficios sociales, y los aguinaldos de navidad y el segundo aguinaldo en la fecha establecida", puntualizó.

Agregó que "este lunes en la tarde se pagará el salario completo del mes de septiembre y el viernes el salario completo del mes de octubre, por eso no hay razón para seguir manteniendo y el paro y la huelga, por eso los trabajadores deben volver a sus labores en Enatex, cuando hay muchos pedidos que se deben entregar, porque sabemos que hay muchos trabajadores que quieren volver a trabajar, pero hay una presión de los dirigentes".

No comments:

Post a Comment