buscar

Tuesday, January 13, 2015

Papelbol anuncia trabajo ininterrumpido desde abril

El gerente técnico de la empresa de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó ayer a Erbol que esa factoría estatal entrará en operación continua el primer trimestre de 2015 y prevé una producción de hasta 8.000 toneladas de papel para la elaboración de cuadernos y hojas de escritura.

“Estimamos que vamos a llegar a cerca de las 8 mil toneladas (de producción de papel este año), que es lo que está proyectado para el primer año de operación continua que inicia este 2015, esta producción es la mitad de la capacidad de la planta, entonces este es el primer año que estamos entrando al mercado abierto”, manifestó Velásquez a Erbol.

El funcionario indicó que de acuerdo al modelo financiero que se tiene, Papelbol arrojará utilidades recién desde el cuarto año de operación continua.

El ejecutivo dijo que en enero pasado se iniciaron operaciones en Papelbol, pero siempre condicionadas a que puedan haber algunos problemas en el ajuste y la calibración.

La empresa estatal fue creada mediante decreto el 5 de septiembre de 2007. La entrega de las instalaciones y puesta en marcha estaba prevista para 2009, tras que se adjudicara la obra a la brasileña D’Andrea. Sin embargo, debido a problemas de corrupción la implementación de la factoría tuvo un retraso de cinco años.

No comments:

Post a Comment