buscar

Friday, August 29, 2014

Tiquipaya recibirá 557 computadoras KUAA ensambladas en Bolivia

El municipio de Tiquipaya (Cochabamba) suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (Mdpyep) para la dotación de 557 computadoras KUAA, ensambladas por la Empresa Pública Quipus, que serán destinadas a los estudiantes de sexto de secundaria de esta población cochabambina.

Tiquipaya, que pertenece a la provincia de Quillacollo, es el tercer municipio del país que suscribe un convenio de esta naturaleza con el Mdpyp, informó este despacho ministerial mediante una nota de prensa.

El alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz Pardo, destacó la visión del presidente Evo Morales de formar jóvenes capacitados en tecnología para construir un país nuevo.

“Gracias al Presidente por hacer que la tecnología llegue a los estudiantes del país. Además, para el Gobierno Municipal de Tiquipaya es fundamental tener jóvenes formados en tecnología, porque después serán capaces de hacer investigación”, sostuvo la autoridad edil.

El Alcalde, quien también es el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), informó que se realizaron gestiones ante la Gobernación para que se apoyen a los municipios con menos recursos económicos.

Por su parte, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal de Tiquipaya y la buena señal que representa para sumar a otras alcaldías.

No comments:

Post a Comment