buscar

Monday, August 11, 2014

Caso Papelbol está quieto en la justicia según Suxo

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, señaló que el proceso contra el exviceministro de Mediana y Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado Rivero, por el caso de la Planta de Fabricación de Papel (Papelbol), se encuentra paralizado en la justicia. "Lamentablemente no avanza, ese es un proceso que incluso ya se encuentra con una acusación formal, pero este exviceministro que ha cometido un daño muy importante a nuestra empresa Papelbol está parado, debido a que este señor presenta incidentes, excusas y recusaciones a los jueces", señaló Suxo.

Retroespectiva. El 21 de julio de 2010, Peinado Rivero fue denunciado por el Ministerio de Transparencia por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción del contrato para el montaje de la planta.

El 3 de enero de este año, el presidente Evo Morales inauguró la empresa Papelbol, luego de seis años de que dispusiera su creación a través del Decreto Supremo 29255 del 5 de septiembre de 2007. La empresa está ubicada en el municipio de Villa Tunari en Cochabamba y fue concluida por otra de nacionalidad china Shenzhen Vicstar.

Inicialmente, la instalación y montaje estaba a cargo de la empresa brasilera D’Andrea Agrimport Importacao e Comercio, la cual incumplió contrato y enfrenta un proceso.

No comments:

Post a Comment