buscar

Monday, August 18, 2014

Quipus habilitará red en colegios

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el tendido de un “piso tecnológico” para el uso interconectado de las laptops Quipus entregadas en la ciudad de El Alto.
“En dos semanas vamos a tener a toda (la ciudad) de El Alto cubierta, 224 unidades educativas, en total”, dijo Morales.
Esta tarea consiste en tender el cable de conexión desde el medidor del colegio, hasta las aulas, donde se instalarán ocho tomas de corriente.
También se colocará un regulador de energía y un Access Point (un punto de acceso inalámbrico) para la red de las computadoras.
Este “piso tecnológico” permitirá enlazar las computadoras para que los estudiantes puedan hacer el seguimiento simultaneo de lo que explica el maestro.
Morales dijo que no se deberían almacenar las 15.300 laptops que se entregaron a un número similar de estudiantes en la ciudad de El Alto porque son anti caída, anti agua, pero además cuentan con un servicio técnico si se presenta algún problema al cual se puede acceder llamando al teléfono 800107787.
Además, la ministra mencionó que 5.000 profesores fueron capacitados sobre el uso de los equipos que fueron ensambladps por la planta Quipus.



No comments:

Post a Comment