buscar

Wednesday, August 20, 2014

Cochabamba gestiona compra de 21.480 computadoras de Quipus para estudiantes de sexto de secundaria



El director departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, informó el miércoles que ese despacho gestiona ante el Gobierno la compra de 21.480 computadoras para los estudiantes de sexto de secundaria y anticipó que las alcaldías aceptaron cubrir el 50% del costo, tal como corresponde.

"Son 21.480 alumnos del área fiscal y de convenio estamos hablando. (...) El 50% (del costo) es por parte del Ministerio de Producción y el otro 50% tiene que poner la alcaldía que tiene alumnos bachilleres", sostuvo.

Según Ponce, los alcaldes aceptaron el mecanismo de compra de los equipos y ya se tiene cerca de un 70% de avance en el envío de acuerdos autorizados por las alcaldías, así como los datos estadísticos solicitados por la Asociación de Municipios de Cochabamba.

Comentó que el desembolso puede causar retrasos, porque cada autoridad edil tendrá que cumplir con la emisión de resoluciones administrativas u ordenanzas.

"Nos faltaría escasamente un 30% (de municipios) para ya fijar la fecha de entrega de las computadoras", acotó.

El Director Departamental de Educación dijo que por el momento se planteó que los trámites estén concluidos en las siguientes semanas para comenzar el reparto de los equipos a finales de septiembre o los primeros días de octubre.

La autoridad educativa recordó que las gestiones no toman en cuenta a las unidades educativas privadas.

No comments:

Post a Comment