buscar

Thursday, August 28, 2014

Ecobol insolvente para pagar salarios de sus trabajadores

El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luis Alberto Paz, mencionó que en dicha firma los sueldos a los trabajadores se pagan de acuerdo a la recaudación y por departamentos. Además aseguró que el Gobierno expresó su apoyo para relanzar la empresa.

La autoridad expresó que la recaudación en Ecobol asciende a “unos 45.000 bolivianos día”, que multiplicados por 30 son Bs 1,3 millones al mes. Aclaró que esta recaudación “es oscilante y no es fija”, pero la planilla de sueldos representa el 83%.

“(Vamos a) ir pagando por departamentos o por oficinas, ahora tenemos un poco más de orden y la gente está respondiendo muy bien. Se paga de acuerdo a la recaudación y se pagaron hasta ahora a cuatro departamentos, pero se va pagando por departamento”, enfatizó.

En febrero pasado, el Gobierno declaró en quiebra a Ecobol por la crítica situación económica que atraviesa, a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

“Tenemos ya la voluntad política del Gobierno y efectivamente se va a dar una solución estructural, todo esto una vez que lleguemos a definir con el Gobierno (una inyección) de capital”, expresó Paz, quien no quiso dar a conocer a cuánto alcanza la inversión que se realizaría.

Los trabajadores de Ecobol el 30 de julio denunciaron que el Sindicato de la Regional La Paz de esta empresa les instruyó, a través de un comunicado, que se abstengan de realizar conflictos sociales a pesar de los tres meses de sueldo que se les debe.

No comments:

Post a Comment