buscar

Monday, August 11, 2014

La promoción 50/200 saturó todas las tiendas de Enatex

Las tiendas de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) se llenaron de clientes desde que se lanzó la promoción de la tarjeta 50/200 y los trabajadores indican que incluso han tenido que aumentar las horas de trabajo para atender a la gente.
Desde que se lanzó la campaña, por el mes de la gesta libertaria de La Paz, julio, el descuento atrajo a clientes de todas las edades y de diferentes estratos sociales, con un descuento que permite comprar prendas de ropa por un valor de 200 bolivianos, pero sólo pagar 50 bolivianos.
Con esta promoción, que inició a mediados de julio, Enatex informó que incrementó el valor de sus ventas en 250% e incorporó 3.750 nuevos compradores a su cartera de clientes en menos de una semana.
Página Siete visitó la tienda ubicada en la avenida Busch esquina Panamá, en Miraflores, y pudo constatar la fila de gente que, con más de una prenda en la mano, esperaba su turno para pagar en cajas, sin contar con los clientes que se paseaban por el lugar escogiendo las ropas que comprarían.
Preferencia por la tarjeta
La encargada de esa tienda explicó que al menos el 90% de las personas que visitó esa agencia durante la pasada semana adquirió la tarjeta y, por ende, el derecho de seguir llevándose ropa con este importante descuento hasta el 31 de octubre, ya que una vez que compra una tarjeta, si no gasta el valor total puede dejar el saldo a cuenta.
Una persona puede adquirir hasta cuatro tarjetas, lo que significa que con una inversión de 200 bolivianos podrán llevar prendas de primera calidad valuadas en 800 bolivianos.
De acuerdo con información enviada por la empresa estatal, sus líneas ERES y MTC fueron incluidas en esta promoción, las cuales se caracterizan por estar a la moda, pijamas para niños, polos y prendas deportivas, como mallas y pantalones cortos para todas las edades y sexos.
La ropa de línea de básicos se sigue vendiendo a su precio real, ya que sus costos oscilan sólo entre los 20 y los 45 bolivianos.
Se acabó el stock
En la tienda visitada por este matutino se informó que en menos de siete días de promoción se acabó el stock de canguros de color entero en plomo y azul y, de hecho, en la actualidad la empresa está lista para dotar de un nuevo stock de la buscada prenda.
No obstante, el resto de la ropa también es adquirida, ya que es apta para todas las edades y los gustos, aunque hay preferencia por la ropa de manga larga, debido a la época de invierno. Entre las más buscadas están los polos de manga larga y corta, en algodón puro y licra para varón, con un diseño que se adecúa al cuerpo.

Enatex, que antes era BATT y fue nacionalizada en 2012, informa que amplió su capacidad productiva, mantuvo los empleos directos e indirectos, aumentó sus ventas y ofrece líneas de prendas de vestir diseñadas especialmente para la población nacional, que se distinguen por su alta calidad.

La tarjeta se puede adquirir de forma directa
La Empresa Nacional de Textiles (Enatex) habilitó su página web para que todos los interesados en adquirir su tarjeta puedan hacerlo por esa vía, sin embargo, la mayoría de los clientes prefiere la compra directa de la misma en las agencias.
La promoción se lanzó el 18 de julio con la posibilidad de hacerlo vía internet y estaba previsto que dure sólo tres días, pero el éxito impulsó a la empresa a ampliar su oferta.
Para hacerlo por internet se debe reservar la tarjeta en la página web de Enatex, luego deberá confirmarse como usuario en cualquiera de las agencias de la empresa, pagando el costo de la tarjeta, entonces queda habilitado para recoger la tarjeta en las tiendas desde el mes indica do al momento de realizar su reserva.
La web indica que el monto reservado no puede exceder los 2.000 bolivianos para compras personales y 10.000 bolivianos para compras institucionales. Una vez realizada la reserva, se tiene un máximo de 30 días para validar la reserva en cualquiera de las tiendas, presentando la cédula de identidad.
El cliente puede consumir la totalidad de su tarjeta o hacerlo parcialmente, en ese caso su saldo se mantendrá hasta el 31 de octubre.
La otra opción, y por la que opta más la gente, es comprar la tarjeta directamente en una de las tiendas que están distribuidas en las ciudades de La Paz (zona Sur, Miraflores, Sopocachi y la zona central) y El Alto (Villa Dolores)

No comments:

Post a Comment