buscar

Wednesday, August 13, 2014

Emapa ya cuenta con un frigorífico en el km 7 de El Alto

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ya cuenta con un frigorífico en el kilómetro siete en la carretera Viacha-El Alto, para distribuir carne traída de Beni.
Se espera hacer algunas adecuaciones para comenzar a operar desde las 4:00, como otros internadores.
"Vamos a seguir distribuyendo a los supermercados y seguir trabajando con los detallistas. La política es que se mantenga el precio del kilo gancho en 20 bolivianos y nosotros ya tenemos un frigorífico propio que va a permitir mantener el precio”, declaró el gerente general de Emapa, Avelino Flores.
Sin embargo, explicó que aún se encuentran en proceso de adecuación. "Estamos siguiendo algunas recomendaciones del Senasag (Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y una vez que las tengamos (resueltas) vamos a comenzar a vender a partir de las 4:00, porque ése es el momento en que se comercializa la carne, como en cualquier otro firgorífico”, precisó.
Los detallistas y carniceros pidieron a Emapa regularizar la distribución del producto para comercializarlo en los mercados de la ciudad.
Flores informó que la empresa cuenta con los carros frigoríficos necesarios para la distribución.
Emapa ingresó al mercado de comercialización de carne de res hace un mes, para contrarrestar el incremento de los precios en los mercados, sucedido después de las inundaciones en Beni a principios de año.
Flores denunció que algunos internadores evitan que los carniceros compren carne de Emapa. "Nosotros invitamos a los carniceros a comprar nuestra carne. Alrededor de 20 ya lo están haciendo, pero hay otros que quisieran sacar carne de Emapa pero no lo hacen porque están condicionados”, señaló.
Asimismo, la empresa también vende el producto a los supermercados para que se comercialice a precio justo.
En cinco semanas, Emapa vendió en la ciudad de La Paz más de 70.300 kilos de carne de res de primera calidad, a precio justo y sin intermediaciones.

No comments:

Post a Comment