buscar

Monday, August 11, 2014

Carniceros de La Paz denuncian que EMAPA incumple acuerdo de distribución y se declaran en emergencia



La Federación Departamental de Carniceros de La Paz se declaró hoy en estado de emergencia, debido a que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) incumplió el acuerdo arribado con este sector para la distribución de la carne de res, según su vocero José Luis Ramos.

El dirigente advirtió que existe el peligro de que los intermediarios privados vuelvan a subir el precio de este insumo. Manifestó que su sector demandó de las autoridades gubernamentales una reunión para solucionar este problema y la respuesta que recibieron fue que les iban a llamar, pero hasta el momento eso no ocurrió.

"Nosotros tenemos acuerdos como federación y EMAPA pero estos acuerdos no se están cumpliendo (…) y una de las falencias es en el horario porque están trabajando en horario de oficina y no en horarios que debería entregarse la carne que es las cinco o cuatro de la mañana, no hay coordinación con la federación porque no existe un punto exacto para adquirir la carne y en las operaciones que ellos hacen no hay estibadores y carros frigoríficos para que puedan distribuir la carne", apuntó Ramos.

El gerente general de EMAPA, Avelino Flores, indicó el viernes que al menos 60 toneladas de carne de res se transportaron desde la localidad beniana de San Borja a La Paz, lo cual logró una rebaja en el precio en el mercado interno. La autoridad indicó que se continuará con dichas operaciones hasta estabilizar el valor de este insumo en el mercado interno.

Ramos manifestó que la entrega de carne en horarios de oficina por parte de EMAPA causa que sus afiliados tengan que acudir a las empresas frigoríficas privadas para adquirir el producto y al ver la alta demanda, los privados tienden a subir el precio.

El dirigente lamentó la mala distribución de carne por parte de EMAPA y señaló que están a la espera de una respuesta del Ejecutivo para saber si se rompe el acuerdo para que esta organización asuma las medidas que vean por conveniente con relación a este tema.

No comments:

Post a Comment