buscar

Wednesday, March 19, 2014

Procurador advierte defensa "implacable" ante arbitrajes por nacionalizaciones

El nuevo procurador general del Estado, Héctor Arce, advirtió hoy que demostrará una posición "férrea, correcta e implacable" para defender los intereses del Estado boliviano, en los arbitrajes internacionales que enfrenta actualmente el país, producto de las nacionalizaciones impulsadas en el Gobierno del presidente Evo Morales.

"Hay una serie de arbitrajes que todavía están pendientes, que se han dado fruto de las nacionalizaciones, nosotros ahí tendremos una posición muy férrea, muy correcta y, además, muy implacable en sentido de defender los intereses del Estado", declaró a la televisora PAT.

Arce fue posesionado ayer como Procurador General del Estado, en reemplazo de Hugo Montero, quien renunció a ese cargo, aduciendo motivos de índole personal.

Según Arce, las nacionalizaciones fueron consolidadas en el marco de los derechos constitucionales, debido a que el periodo de privatización fue concebido en una era neoliberal, que manipulaba las leyes en contra de los derechos del Estado boliviano.

Por tanto, remarcó que "las nacionalizaciones son derechos de los pueblos", que buscan evitar que transnacionales se aprovechen de los países en vías desarrollo.

No obstante, aclaró que "si es que existiera alguna indemnización que pagar, por supuesto se la va honrar, siempre en Estado boliviano a honrado sus compromisos".

Por otro lado, Arce anunció que una de sus labores fundamentales será continuar con el respaldo a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Países Bajos).

No comments:

Post a Comment