buscar

Wednesday, March 19, 2014

Cocaleros alistan reunión para hablar de Ebo Coca

La coordinadora de mujeres de las Seis Federaciones del Trópico Segundina Orellana, dijo ayer que se realizan las gestiones para convocar a un ampliado de los productores de hoja de coca del Chapare para analizar la situación de la Empresa Boliviana Comunitaria de la Hoja de Coca (Ebo Coca), que se encuentra paralizada por falta de gas licuado y problemas de organización.

“En la reunión vamos a planificar todo, todavía no tenemos fecha ni horarios, estamos coordinando eso, estoy comunicando a las ejecutivas”, dijo Orellana.

Por su parte la asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la provincia Chapare Nora Castro, dijo que también iniciará una campaña de información sobre el tema.

Pese a las constantes suspensiones en las actividades de Ebo Coca, el ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Omar Claros, calificó como grandes avances la industrialización de la hoja de coca en el Chapare.

“La industrialización de la hoja de coca va adelante a través de los municipios y las mancomunidades”, dijo Claros, a tiempo de mencionar la promoción de productos derivados de la coca en el Kadar, eso es industrialización (….) nosotros como dirigentes es el compromiso la comercialización e industrialización de la hoja de coca”, dijo.

Este medio quiso comunicarse con el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, el cual manifestó estar en una reunión.

El lunes el Secretario de Relaciones de las Seis Federaciones del Trópico, Mario Castillo, dijo que la planta no funciona por falta de gas licuado, “no podemos comprar en cantidades, el botellón ni siquiera aguanta para una hora, tenemos que estar gastando entre 15 a 10 botellones de gas, nos sale mucho gasto”.

No comments:

Post a Comment