buscar

Friday, March 28, 2014

COB pide a Evo nacionalizar tres firmas extranjeras



El presidente Evo Morales y la COB decidieron ayer formar comisiones de trabajo que analizarán las demandas de la organización, que incluyen la nacionalización de tres empresas y aumentar salarios, informaron fuentes oficiales y sindicales.

Morales dijo que se reunió con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) en la Vicepresidencia para formar cuatro comisiones: una que analice temas salariales, otra para discutir sobre producción, otra relacionada con normativas y una cuarta para salud y educación. El gobernante declaró que pidió a los dirigentes de la COB que le ayuden “a cuidar la economía nacional” que, según destacó, está en buena situación para los bolivianos.

“Mi gran deseo es que este nuestro modelo se consolide y para que la economía sea estable es tan importante garantizar la inversión pública y cómo potenciar el aparato productivo para eso”, sostuvo.

Uno de los dirigentes de la COB que participó en la reunión, Adolfo Montoya, confirmó que entre las demandas planteadas al Ejecutivo están la nacionalización de una eléctrica, una minera aurífera y una petrolera, cuyos nombres prefirió no mencionar. La petición de nacionalización de las tres empresas se analizará, según Montoya, en la comisión de temas productivos.

Agregó que en esta primera reunión, los trabajadores no mencionaron el porcentaje de incremento salarial demandado para este año, si bien analizarán una propuesta del Gobierno sobre la posibilidad de que el aumento esté por encima de la inflación de 2013, igual al 6,48%.

No comments:

Post a Comment