buscar

Wednesday, March 26, 2014

Ecobol requiere para finiquitos Bs 32 MM

El gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Luís Alberto Paz Soldán, sostuvo ayer que la empresa requiere al menos Bs 32 millones para el pago de los finiquitos de jubilación en beneficio de 280 funcionarios. Hace más de dos semanas, los trabajadores de esa entidad se movilizaron exigiendo el pago de sus salarios de tres meses y además de retroactivos desde enero hasta junio del año pasado, según declaró la secretaria general del sindicato, Jacqueline Sangüeza.

“Estamos hablando de 280 personas que están en la edad de jubilarse y las que quieren pueden acogerse voluntariamente a la jubilación. Necesitamos al menos Bs 32 millones para pagar la jubilación”, dijo el gerente.

Asimismo, señaló que una vez el Ministerio de Obras Públicas concluya con los trámites para la captación de recursos que permita una reactivación económica, la empresa procederá a la restructuración para mejorar los servicios implementando tecnología, darán una nueva imagen y que Ecobol será productiva de acuerdo a los requerimientos de la población. “Vamos a incorporar nuevos servicios, nueva imagen, el servicio currier se fortalecerá”, acotó.

Por su parte, Sangüeza, dijo hace par de semanas que a nivel nacional existen 698 trabajadores que también están atravesando el mismo problema, donde la empresa les adeuda salarios y finiquitos. Entonces explicó que la empresa debe en total Bs 214 millones y que Ecobol solo está gestionando trámites por un monto de Bs 54 millones.

“Los trabajadores se encuentran desesperados, estamos luchando para que el Gobierno nos dé una inyección económica, lamentablemente los anteriores ejecutivos se aprovecharon dejándonos con grandes deudas”, declaró Sangüeza.

El gerente no descartó que la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas pueda llegar a un buen término en las negociaciones para la obtención de recursos y luego iniciar la restructuración de la empresa.

No comments:

Post a Comment