buscar

Monday, March 3, 2014

Lacteosbol: Los ingresos generados en enero alcanzan a Bs 80 millones

En enero de este año, Lacteosbol logró generar en ingresos 20 millones de bolivianos por los prod0uctos que comercializa y 60 millones de bolivianos por el subsidio prenatal y de lactancia; sumadas ambas cifras el monto alcanza unos 80 millones de bolivianos, apuntó el gerente de comercialización de dicha firma, Luis Siles.

En la gestión 2012, Lacteosbol generó 1,2 millones de bolivianos de utilidades y en 2013 alcanzó 2,7 millones de bolivianos. Se proyectó que para este año las ganancias alcanzarían 3,5 millones de bolivianos, enfatizó.

"Por los ingresos semanales, diarios y mensuales que genera, (la firma) tiene los suficientes recursos para mantenerse en operaciones, es en este sentido podemos afirmar que Lacteosbol es sostenible económicamente", manifestó Siles.

En 2014, Lacteosbol dejará de depender del Servicio de Desarrollo de las Empresasa Públicas Productivas (Sedem) y tendrá autonomía de gestión, debido a que genera los suficientes recursos para cubrir los gastos de operación y pago de salarios de sus trabajadores, indicó el gerente de comercialización de Lacteosbol.

"Lacteosbol como les ratifico somos sostenibles, es decir, además de generar los propios recursos para salarios, para comprar insumos, leche y transporte ya genera utilidades, entonces como lo ha dicho la gerente general del Sedem (Patricia Ballivián), nuestra proyección es que Lacteosbol en esta gestión salga del Sedem", manifestó.

Esta situación significa que la estructura organizacional de la firma volverá a ser la misma que fue antes de que pase a depender del Sedem vía decreto que se caracterizó por tener un directorio, recordó. Lacteosbol fue creado en 2007 y en la actualidad empresa cuenta con cinco plantas procesadoras de lácteos y tres de cítricos.

"Lo que va a suceder es que cuando salga (Lacteosbol) del Sedem se va a volver a esa hermenéutica (anterior), va a recuperar su tuición de empresa estratégica, va a volverse a generar un directorio y va a funcionar de forma autónoma", puntualizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment