buscar

Thursday, March 20, 2014

En 10 días se conocerá qué empresa construirá Ecebol

La comisión calificadora de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) procedió ayer a la apertura de las propuestas para el diseño “greenfield” (proyecto desde cero) y provisión de maquinaria, equipos, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para la construcción de la planta de cemento en Oruro.

El gerente técnico de Ecebol, José Luis Jiménez, manifestó que se presentaron nueve empresas.

La comisión calificadora tiene un plazo aproximado de diez días para emitir un informe final seleccionando a la empresa que se adjudicará el contrato. Según los datos de la convocatoria, el precio referencial es de 1.709 millones de bolivianos.

La lista de empresas que presentaron sus propuestas son: Polysius-imensa-vsm-sacyr, Isolux Ingenieria SA, China Railway Cont, Citic Heavy Industries, Avic-Huaxim Consortium, Asociación Accidental Sagase, China Triumph International Engineering, Sinoma y Aa-nsr.

El 18 de septiembre de 2013, el presidente Evo Morales anunció la inversión aproximada de 306 millones de dólares para crear Ecebol. El objetivo de la empresa es producir unas 1.130.000 toneladas de cemento por año, para que hasta el 2018 se tenga cubierto el 22 por ciento de la demanda interna.

No comments:

Post a Comment