buscar

Wednesday, June 17, 2015

Matarifes comienzan paro indefinido y Emapa garantiza abastecimiento de carne

La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) inició hoy un paro indefinido debido a que el Gobierno no escuchó al sector para resolver el asunto de la tributación impositiva. Entretanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó que proseguirá con la distribución de carne y el resguardo policial a los mercados para contrarrestar la huelga de los matarifes.

"En este ampliado se ha acordado, se ha hecho una resolución que a partir de hoy es paro indefinido, ya que las autoridades no nos escuchan a pesar de que hemos solicitado reunirnos para analizar y dar una solución", dijo el ejecutivo del sector Pedro Yujra, en contacto con la televisora Cadena A.

El dirigente manifestó que el paro de actividades estará acompañado por movilizaciones callejeras en todo el país, además se sumarán los comercializadores de carne de pollo y cerdo. También anunció una gran macha para esta tarde.

Yujra indicó que si el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pretende que se facture deben hacerlo todos, "comenzando por los grandes ganaderos de Santa Cruz, de los internadores como ser Frigor, Fridosa, Cofrico y demás empresas que vienen internando carne de la ciudad de Santa Cruz", mencionó.

Ante esa situación Emapa el gerente de Emapa, Avelino Flores, aseguró que se proseguirá con la distribución de carne y el resguardo policial a los mercados donde se comercialice el producto de manera normal.

"Vamos a seguir trabajando en esto porque la población tiene que estar segura de que va a haber aprovisionamiento de carne, con el fin de contrarrestar el paro decretado por los matarifes", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Flores indicó que se coordinó con la Policía para que resguarde la cámara fría de Emapa y así se garantice que los carniceros puedan abastecerse de carne y llegue hasta los hogares.

El conflicto de los carniceros comenzó a inicios del mes cuando el SIN cerró nueve frigoríficos de los internadores porque no estaban inscritos en ningún régimen y no emitían facturas. El sector, entonces, decidió declarar un paro indefinido, que el lunes y martes fue fortalecido por los carniceros al detalle.

No comments:

Post a Comment