buscar

Friday, June 19, 2015

Emapa venderá carne en cuatro regiones

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará este viernes 190 cabezas de ganado en cuatro regiones del país: La Paz, Sucre, Cochabamba y Potosí. Hasta el momento, la compañía estatal comercializó más de 110 mil kilos de carne cruceña.

Ante el anunciado paro de los carniceros el gerente de Emapa, Avelino Flores, aseguró que para la madrugada de este viernes a Cochabamba se llevará la mayor cantidad de cabezas de ganado, que son 70. Para Sucre esta previsto 30, al igual que otros 30 para Potosí y para La Paz se están trasladando unas 60 reses.

Según Flores, la empresa estatal seguirá manteniendo la política de vender a los carniceros, pero aón se analiza comercializar este producto directamente al consumidor. “Estamos evaluando porque para eso se tiene que tener un equipo o el equipamiento necesario que te permita distribuir carne al detalles, estamos avaluando y haciendo las cotizaciones”, dijo.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carnes de La Paz, Pedro Yujra, ratificó que el sector masificará el paro indefinido de los carniceros. “A partir de hoy viernes con una gran marcha estamos iniciando nuestro paro a nivel nacional con cierre de todos los mataderos, menos Santa Cruz”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment