buscar

Thursday, June 4, 2015

Emapa acuerda venta de pan a Bs 0,40 con tres supermercados

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) acordó con tres supermercados la venta de pan popular a Bs 0,40 en las ciudades de La Paz y El Alto, además la estatal no descartó comercializar carne de res.

El gerente de Emapa, Avelino Flores, informó ayer que se trata de los centros de comercio Hipermaxi, Ketal y Fidalga, que venderán pan a precio justo en todas sus sucursales.

“Hemos coordinado con el sector de supermercados, quienes están trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en representación nuestra (Emapa), con el fin de organizar lo que será el trabajo de la venta del pan popular a Bs 0,40”, manifestó el Gerente.
Aseguró que en la actualidad Emapa vende en cada una de sus tiendas harina de 50 kilos a Bs 150, disponible para todos los panificadores que deseen acceder al producto.

“Queremos informar a las bases del sector (panificador) que pueden abastecerse de la harina al nuevo precio de Bs 150”, aseguró.
Indicó que se incrementó de 4 a 6 unidades la cantidad de bolsas que pueden ser adquiridas por los panificadores.
Aclaró que se acordó un cuarto intermedio con el sector solicitado por su Confederación, con la finalidad de continuar evaluando la comercialización del pan.

Recordó que ante el paro anunciado por los panificadores, a causa de la eliminación de la subvención al precio de la harina de trigo, la empresa estatal continuó comercializando el pan de batalla a Bs 0,40 en sus 11 sucursales.

Flores saludó el trabajo de los panificadores de El Alto, donde se comercializa la marraqueta en alto porcentaje.

Venta de carne de res
El Gerente de Emapa dijo que la empresa se declaró en alerta naranja ante el anuncio de los comerciantes mayoristas de carne de res, referido a suspender la venta de ese producto a nivel nacional.

Flores explicó que en los mercados locales existe carne de res proveniente del altiplano, sin embargo, en caso de ser necesario Emapa saldrá a la venta del producto.

“Nosotros estamos activando todos los mecanismos necesarios (...) lo importante es que la población no puede estar desabastecida de carne”, dijo el Gerente de Emapa.

No comments:

Post a Comment