buscar

Tuesday, June 23, 2015

Gestionan el desayuno edil con la estatal Lácteosbol

El municipio paceño realiza gestiones con la estatal Lácteosbol para que provea los productos a base de leche del desayuno escolar. Se espera que las raciones diarias se completen al retorno de las vacaciones.
"Tenemos la falencia de no proveer la ración liquida del desayuno escolar a los estudiantes. Estamos tomando contacto con Lácteosbol de manera inmediata y esperamos que en semanas podamos resolver el tema”, aseguró el alcalde Luis Revilla.
Explicó que hubo problemas con los lácteos desde el año pasado cuando la licitación se declaró desierta. Lamentó que en los cinco meses de gestión transitoria no se hayan tomado las medidas necesarias para solucionar el problema que afecta a los más de 150.000 estudiantes de diferentes escuelas fiscales y de convenio del municipio.
"Si hacemos una licitación a una empresa privada nos puede tomar de tres a cuatro meses, pero si hacemos una contratación directa a una empresa del Estado, como es Lácteosbol -que tiene todo lo necesario para proveernos el servicio- es posible que al regreso de las vacaciones del invierno los niños ya tengan la ración completa”, anunció.
El alcalde paceño señaló que el acercamiento entre el Gobierno y el municipio ya está en proceso y que se esperan los primeros resultados en los próximos días. "Hemos dado inicio a las gestiones con el Gobierno y ojalá tengamos buenos resultados”, sostuvo Revilla.

No comments:

Post a Comment