buscar

Saturday, June 13, 2015

Emapa lleva 7,5 t de carne a Sucre y Potosí

Los departamentos de Potosí y Chuquisaca serán abastecidos con 7,5 toneladas (t) de carne de res que pondrá a disposición la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en caso de que se registre desabastecimiento del producto.
El gerente de Emapa, Avelino Flores, informó que el objetivo es garantizar la distribución y venta de carne de res en esos departamentos ante posibles problemas de desabastecimiento.
“Como Emapa vamos a garantizar la carne para la familia boliviana. Desde mañana estamos vendiendo carne en Potosí y en Sucre, estamos trasladando desde Santa Cruz novillos de alta calidad”, aseguró.
Los vendedores de carne de res a detalle anunciaron que endurecerán sus medidas de presión con la paralización de actividades a nivel nacional.
Flores señaló que se evalúa la posibilidad de enviar carne de res al departamento de Tarija para evitar el desabastecimiento del alimento en esa región.
Explicó que la demanda de consumo de carne de res en La Paz y El Alto es de 180 toneladas de las cuales Emapa está abasteciendo con 30 toneladas y el saldo es cubierto con carne beniana, cruceña y del altiplano.
La empresa estatal de alimentos envió el pasado jueves 3.000 kilos de novillos al departamento de Oruro para ser comercializados a Bs 22,50 el kilo gancho.

Pan a Bs 0,40
Por otra parte, Flores aseguró que la estatal continuará con la comercialización del pan de batalla a Bs 0,40.
Recalcó que el incremento del precio de pan en la ciudad de La Paz no se justifica, tomando en cuenta que en los demás departamentos no se registró ninguna variación.
Emapa seguirá distribuyendo harina a los productores de pan, dijo Flores.

No comments:

Post a Comment