buscar

Tuesday, June 2, 2015

Emapa sube a Bs 20 quintal de harina para panificadores

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) propuso a los panificadores subir el precio del quintal de harina en 20 bolivianos y venderla a los panificadores en 15 bolivianos. El sector analiza la propuesta y dará mañana su respuesta.
"Emapa nos ofreció seis quintales de harina por día a 150 bolivianos. Esa es la única oferta que recibimos por el momento. Nosotros vamos a evaluar y veremos si compramos a ese precio”, declaró el dirigente de los panificadores Julio Mamani luego de reunirse con el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
Además, prevé que el miércoles lleve adelante un encuentro con el resto de los dirigentes para evaluar la propuesta. Hasta que no definan su posición, aseguró que el precio el pan continuará a 40 centavos la unidad.
Los panificadores, antes de que el Gobierno levante el subsidio, podían comprar hasta cuatro quintales diarios a 130 bolivianos cada uno. La propuesta les permite comprar seis quintales, pero con el incremento.
Los panificadores de La Paz y El Alto realizaron el pasado mes un paro en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina por parte del Gobierno y en exigencia de que se fije un nuevo precio para el pan de batalla. No se conoció la posición oficial de las autoridades gubernamentales que participaron en la reunión.
El encuentro comenzó en las oficinas de Emapa de El Alto a las 16:00 y concluyó a las 20:00 sin llegar a ningún acuerdo.

No comments:

Post a Comment