buscar

Wednesday, June 10, 2015

Emapa atiende mercado de Cochabamba

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, aseguró el martes que esa empresa estatal llevará 45 cabezas de ganado para abastecer de carne al mercado de Cochabamba.

“Estamos viendo que hay desabastecimiento en Cochabamba, por lo que se determinó que este miércoles llevaremos carne para comercializar a los detallistas (...) Estamos llevando 45 cabezas de ganado”, informó, citado en un boletín institucional.

Flores dijo que esa medida fue asumida frente a un posible desabastecimiento de carne de res en los mercados de la ciudad de Cochabamba, por el paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), que exige un acuerdo con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Según Flores, el desabastecimiento de carne “no se debe a la falta de producción sino a un tema impositivo del sector”.

“La población tiene que saber que no es un desabastecimiento de producción, se trata de que los intermediarios, como todos los bolivianos, tienen que tributar por las transacciones económicas que realizan”, remarcó.

El lunes, Emapa vendió 15 toneladas de carne de res a carniceros de La Paz y El Alto, y anunció que continuará con la distribución periódica de ese producto.

“Por eso, es que nosotros vamos a continuar apoyando con la venta de carne de res para evitar cualquier tipo de desabastecimiento o especulación en el precio del insumo”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment