buscar

Wednesday, June 3, 2015

Emapa genera competencia desleal, según productores

La gerente administrativa de FENCA, Shirley Abujder, afirmó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) genera una competencia desleal y desincentiva a los productores arroceros.
Señaló que desde 2014, Emapa trabaja con el 10% de los productores y en los ingenios se fijó el precio de la fanega en 60 dólares. "Esto hizo que los ingenios se aprovechen y bajen el precio de la fanega a los productores que no trabajan con Emapa, nos compran hasta en 12 dólares. A los productores no les queda de otra que acceder a esos términos”, denunció Abujder.
Actualmente Emapa comercializa arroz nacional en 19 agencias en las ciudades de El Alto y La Paz. El quintal seleccionado o estaquilla está en 185 bolivianos y la arroba en 46,50, un precio muy por debajo al que se comercializa en los mercados.
Los comerciantes aseguraron que la calidad de Emapa es de tercera, pero los responsables de la agencia estatal de la calle Antonio Gallardo señalaron que es similar a la calidad de primera o segunda.
En Emapa no hay límite en la venta del producto.
Los interesados sólo deben llevar fotocopias de la cédula de identidad y de las boletas de agua o luz. También el Número de Identificación Tributaria (NIT) en caso que la compra supere los 10 quintales.

No comments:

Post a Comment