buscar

Thursday, June 4, 2015

Cochabamba se suma al paro de carniceros y EMAPA se abastece para suplir la falta



Cochabamba se sumará al paro nacional indefinido de comercializadores de carne, desde el lunes.

Ante este anuncio, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA, inició el abastecimiento para la venta.

La Asociación de Trabajadores en Carne de Cochabamba determinaron sumarse al paro indefinido desde el lunes 8 de junio, según informó el ejecutivo del sector, Alex Torres.

Los dirigentes de todo el país participaron de la asamblea general realizada en La Paz, la mañana de ayer, donde salió la determinación.

EN EL PAÍS La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) determinó el martes un paro indefinido desde el lunes ante la insistencia de autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de que los proveedores tributen en el marco del Régimen General. Asimismo, advirtieron con incrementar el precio del la carne.

Ante la medida de presión del sector, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se abastece de carne para comercializar el producto, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez.

Mario Roque, dirigente de los carniceros en Santa Cruz, informó que aceptar la propuesta del SIN significa el incremento al precio de la carne hasta en Bs 5 el kilo en La Paz, precio que deben pagar los ciudadanos consumidores, dijo.

“Se emitió el voto resolutivo y la determinación es que habrá un paro nacional (indefinido) desde el lunes. Estamos retornando a los departamentos para coordinar que este paro sea contundente”, declaró Roque en entrevista con el periódico Oxígeno.bo.

Ariñez, indicó que las advertencias de los carniceros mayoristas atentan contra los intereses de la población.

No comments:

Post a Comment