buscar

Tuesday, June 9, 2015

Denuncian despidos en Ecobol



Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) denunciaron ayer ante los medios de comunicación que desde la Gerencia General se envió 15 memorandos de destitución a dirigentes del sindicato sin respetar el fuero sindical.

“El Gerente General ha tenido la osadía de entregar memorandos de destitución a los dirigentes, vulnerando el fuero sindical y por eso estamos en la lucha; seguramente él tiene plata como para sostener a 15 dirigentes durante dos años porque tiene que pagar los salarios, porque nosotros somos dirigentes”, indicó el secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Ecobol, Rubén Bascopé.

Este diario intentó contactarse la tarde de ayer con el gerente general de la empresa, Luis Paz Soldán, pero la secretaria de éste indicó que la autoridad salió a una reunión y no puede brindar declaraciones respecto a este tema.

Junto a otros trabajadores que pedían en conjunto la destitución del Gerente General, una trabajadora de la compañía, Salomé Quinteros, dijo que les deben tres meses de sueldo y seis meses del bono de refrigerio, razón por la que están molestos. La protesta de los empleados se realizó dentro del edificio de Ecobol; algunos llevaban pancartas en rechazo a Paz Soldán y mostraron los memorandos de despido de sus compañeros.

No comments:

Post a Comment